La línea del gobierno es «lo bueno me lo quedo y lo malo te lo doy», dijo un jerarca de la intendencia.

La administración de 120 ferias capitalinas ya no estará en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y pasará a las de la Intendencia de Montevideo (IM), si se aprueba el artículo 210 de la Ley de Presupuesto Nacional. Desde la comuna critican que como ocurrió con la Unidad Agroalimentaria, no hubo comunicación desde el gobierno.

La Unión de Vecinos de Ferias rechazó la transferencia porque considera que la Intendencia de Montevideo no tiene las “condiciones, recursos ni garantías” para gestionar más ferias, además de las 44 que ya tiene bajo su órbita.

Desde el gobierno departamental, el director de Promoción Económica, Ricardo Posada, dijo que si el ministerio se desentiende de las ferias, la población quedará «sin garantías». Desde el gobierno «no consultaron, no preguntaron qué opinábamos», dijo el jerarca a 970 Noticias.

Ricardo Posada

Remarcó que si en la feria es «donde hay dificultades», desde el Poder Ejecutivo «dicen: ‘no es más problema nuestro, ahora es problema de ustedes’. Va en la linea de lo que viene haciendo el gobierno con el presupuesto: lo bueno me lo quedo y lo malo te lo doy».

Posada criticó que alejarse del contralor de las ferias es inconveniente porque el MEF es quien garantiza el acceso de frutas y verduras mediante el equilibrio de precios. Esta disposición favorecerá a «posiciones dominantes de mercados que se establecen a raíz de las grandes cadenas», consideró.

(foto: archivo. FocoUy)