“La señal es bien clara hoy están los recursos logísticos y físicos. No hay esfuerzo que pueda hacer un policía sin el respaldo”, señaló Lacalle.

El presidente de la República, Lacalle Pou participó de la inauguración de la sede de la Regional Este que dependerá de la Guardia Republicana. La nueva locación está ubicada en el kilómetro 19.200 de Ruta 39, en la ciudad de San Carlos, Maldonado.

En su discurso respaldó la labor de los funcionarios policiales: “Cada uniformado tiene el respaldo para hacer cumplir la ley a rajatabla para proteger a los uruguayos”.

En su oratoria el mandatario dijo que “no es casualidad” la elección de San Carlos para albergar la nueva dependencia: “No es casualidad que la regional este de la Guardia Republicana se instale en San Carlos. Su operativa será para varios departamentos, pero aquí en San Carlos los habitantes de la zona saben lo que es estar asolados por la delincuencia y por el narcotráfico”.

“La señal es bien clara hoy están los recursos logísticos y físicos, ahora los más importante son siempre los recursos humanos  la capacitación ganas y el espíritu. No hay esfuerzo que pueda hacer un policía sin el respaldo”, señaló Lacalle.

“Por eso esta presencia no solo debe a la inauguración de un local, lo que hay acá es una señal desde el Poder Ejecutivo”, concluyó.

La actividad contó con la participación del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el titular de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.

Foto: FocoUy