«No estamos hablando de la letra chica», destacó la senadora.

La senadora por el Frente Amplio, Liliam Kechichian, fue consultada por las declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou, donde afirmó no estar al tanto del traslado de funciones de la UAM al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). «Que no se supiera muestra una improvisación muy grande, es increíble que en un artículo de este talante no haya tenido una discusión de la propia bancada», declaró a 970 Noticias.

Escuchá lo que dijo Kechichián:

«El senador [Guido] Manini ha usado todos los argumentos y todas las chicanas para no ir a la Justicia», dijo la exministra de Turismo. «Las declaraciones de [José] Mujica no pudieron haber incidido en la decisión de Guido Manini Ríos de irse de sala al momento de votar su desafuero. Si es declarado inocente vuelve automáticamente al Senado; si es declarado culpable, cumple la pena y vuelve», agregó.

La senadora del Frente Amplio sostiene que lo mejor sería retirar el artículo que traslada funciones administrativas de la UAM al Ministerio de Ganadería.»Si a alguien se le hubiera ocurrido que estaba bueno tener un debate sobre dónde tiene que estar la UAM, puedo estar de acuerdo, pero lo hicieron de la peor forma posible. El ministro [de Ganadería, Carlos María Uriarte] está a media cuadra de la Intendencia de Montevideo».

Sobre las críticas a su gestión por parte del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio en 970 Noticias: «Cerraron 14 hoteles y algunos cambiaron de rubro. Abrieron 51. Yo hago una diferencia muy grande entre el ministro Germán Cardoso y el subsecretario».

Escuchá la nota completa:

 

 

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUY.