Se dio en una de las reuniones que el mandatario tuvo con el expresidente Vázquez.

Respeto. Ese es el concepto que sobrevoló el discurso del presidente de la República, Luis Lacalle Pou este viernes en la sede central de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), donde se lanzó el Plan Nacional de Salud Bucal. Allí, Lacalle Pou dijo que pidió permiso a la familia Vázquez para utilizar el nombre María Auxiliadora Delgado, esposa de Tabaré Vázquez. «Hace un par de meses fui a la casa del doctor Tabaré Vázquez y les pedí permiso para usar el nombre de María Auxiliadora Delgado en un plan que iba a ser de interés nacional», declaró.

María Auxiliadora presidió la Comisión Honoraria de Salud Bucal Escolar que asesora desde 2005 a la Presidencia. Esta Comisión lleva adelante el Programa Nacional de Salud Bucal, que abarca, por un lado, aspectos preventivos y asistenciales y, por otro, aspectos promocionales y educativos. Auxiliadora falleció el 31 de julio de 2019.

«Siendo diputado de la oposición cuando me sentí con la necesidad de defenderlo, un plan que era bueno», agregó el mandatario.

Escuchá lo que dijo Lacalle:

Foto: Gastón Britos / FocoUY.