Este sábado 19 en el estadio Luis Franzini, Defensor Sporting recibió a Deportivo Maldonado. El partido finalizó 4 a 2 a favor del local. 

Autor: La Oral Deportiva 

Defensor comenzó presionando a Deportivo Maldonado, haciendo esfuerzos por recuperar el balón antes de que el rival pase la mitad del campo, cuando logró esto, generó peligro gracias a la movilidad de sus mediocampistas y de su único punta, destaca Méndez, el mas trascendente con la pelota.

Sin embargo Deportivo Maldonado, por decisión o por obligación, esperó a Defensor en campo propio, cuando pudo contragolpeó, y logró ser punzante mas que nada gracias a errores de Defensor. No se lo notó incomodo cuando no pudo tener la posesión del balón y solo pasó zozobras en situaciones aisladas.

A los 25 minutos llegó el gol de Defensor, la jugada fue por el sector derecho, Méndez nuevamente siendo el mas claro, pone una gran pelota en el área, donde la zaga fernandina no logra despejar, y en medio de rebotes, el que resuelve rematando y convirtiendo es Adolfo Lima.

Luego el partido transcurrió de una manera muy similar a lo que era previo al gol, con la diferencia de que Deportivo Maldonado intentó sumar mas jugadores en campo rival cuando logró llegar con pelota dominada, situación que no se dio ni de manera frecuente ni de manera prolija.

Defensor, envalentonado por el triunfo parcial, empezó el segundo tiempo siendo aun mas agresivo, mas profundo, y con situaciones de gol muy claras, siendo Lima el principal generador de estas ultimas.

El conjunto violeta ampliaría el marcador a los 55 minutos, la jugada esta vez sería hilvanada por la banda izquierda, donde el mismísimo Adolfo Lima pondría un estupendo centro sobre el segundo palo, y el que entró para conectar de cabeza fue Alan Rodríguez.

Nada mas que dos minutos mas tarde Defensor llegaría al tercer gol, la jugada nace en el circulo central, donde es Mendez quien pone un extraordinario pase filtrado para Coelho que quedó mano a mano con Lerda, y este nada pudo hacer para contener la definición del nueve violeta.

Y en esta vorágine, a los 59 minutos, Batista descontó para Deportivo Maldonado, fue una jugada entreverada dentro del área, el que la generó fue Pereyra en la medialuna, que abrió para Muniz, y este puso la pelota sobre el borde del área chica, donde conectó Batista pata poner el descuento.

A los 67 minutos llegaría un contragolpe letal del conjunto violeta con la defensa rival totalmente desbalanceada, condujo Coelho por el centro del campo de juego, y ya casi en el área abrió para Lima que definió ante la salida de Lerda y concretó el cuarto gol de Defensor.

A los 88 minutos vuelve a descontar Deportivo Maldonado, en una segunda jugada luego de una pelota quieta, un centro cayó al área desde el sector izquierdo, el que cabeceó al medio fue Machado y quien entro por el centro para anotar fue Sebastián González.

Finalmente Deportivo Maldonado fue al ataque en busca de algo que resultaría ser inalcanzable. Defensor fue contundente, logró imponerse, llegó, convirtió y ganó.