Adelantó que hay interesados en el inmueble que la secretaría de Estado adquirió en el período pasado.

Los operadores turísticos de Maldonado y Rocha contarán, antes del inicio del verano, con una dependencia de la cartera para realizar trámites e iniciar expedientes, lo que evitará que deban trasladarse hasta Montevideo. El ministro de Turismo, Germán Cardoso, adelantó que hay interesados en el inmueble que la secretaría de Estado adquirió en la Ciudad Vieja en el período pasado.

Cardoso adelantó a Comunicación Presidencial que el proyecto de una oficina descentralizada en Punta del Este “ha avanzado en forma significativa”. Según lo planificado con la Intendencia de Maldonado, con la que el ministerio firmó un convenio, “el objetivo es inaugurar antes del inicio de la próxima temporada de verano”, dijo.

Explicó que la conducción ministerial trabaja con un concepto de regionalización que considera, además de las similitudes geográficas, topográficas y culturales, las de carácter cultural. Citó, a modo de ejemplo, a Cerro Largo y Treinta y Tres; Colonia, Soriano y Río Negro, y Rivera y Artigas.

En relación a la venta del inmueble adquirido en la pasada administración en la Ciudad Vieja, Cardoso explicó que se había destinado una cifra superior a los 2,5 millones de dólares para la adquisición y el avance de la obra en el edificio ubicado en la intersección de las calles Cerrito y Zabala.

Reiteró que la cartera suscribió un comodato por 30 años con la Administración Nacional de Puertos, propietaria del inmueble que ocupa Turismo como su sede en el antiguo depósito Santos, en la rambla 25 de Agosto. Esta iniciativa permitirá a la cartera ahorrar 10.000 dólares mensuales por concepto de alquiler y solo ocuparse de su mantenimiento.

El titular de Turismo estimó que en el quinquenio serán 600.000 dólares los que podrán destinarse a otros ítems de la gestión. Cardoso dijo que en la ley de presupuesto está contemplada la venta del edificio, por lo tanto, una vez definidas las aprobaciones, se aplicarán los mecanismos que permitan la venta del inmueble, sobre el que aseguró que ya hay interesados.

 

Foto: FocoUy