‘La más peligrosa de todas las debilidades es el temor de parecer débil’, decía el abogado y pensador francés Jacques-Bénigne Bossuet en el siglo XVII. Quizás por eso al hablar de River Plate y de los meses que pasó sin verlo jugar por la pandemia, Jorge Nasser se hizo el fuerte o le quitó importancia al tema.

Pero al mencionarle la guitarra, el músico y compositor se derritió por la compañera de ruta que lo sigue una vez encauzada su rebeldía por el camino del rock.

Desde los tiempos de Níquel mantiene el estereotipo, la esencia del tipo de musical que lo vio nacer. En un momento donde garpa ser rockero, según reconoce por el negocio que existe alrededor, Nasser resalta por seguir apostando a un estilo contestatario, desafiante y crítico, por ejemplo al opinar sobre los pocos dividendos que deja la universalización de la música en los tiempos que corren, o incluso al reconocer con dolor cómo la cultura es un plan b en el manejo de la pandemia.

Fue una entrevista cargada de contenido, de preguntas inteligentes según confesó, un elogio que infla el pecho al tratarse de un Música, Maestro que, sin dudarlo, está dentro de las páginas más laureadas del canto popular nacional.

No te hagas el duro; dejate tocar el corazón con el programa 173, y convertí a Jarana en una de tus Debilidades. Amor del bueno.

Escuchá la nota completa:

¿Quieres escuchar este programa completo? Entrá en Spotify y suscribite a nuestro Podcast.

Si no querés perderte nada de lo que hacemos, seguinos en nuestras redes:

InstagramFacebook Twitter