Apuntó contra Laura Raffo y dijo que no es comentarista de lo que hacen los demás. 

El candidato a intendente por el Frente Amplio (FA) Daniel Martínez, rechazó las declaraciones del presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro, quien apuntó a la desigualdad, pobreza y distribución de la riqueza entre el campo y la ciudad. «Les juro que estoy impresionado, es rechazo absolutamente, es una concepción filosófica que me muestra, en definitiva, qué es lo que representa esta coalición», dijo el candidato.

El discurso de Capurro, en el acto de clausura de la Expo Prado 2020, hizo énfasis en la desigualdad desde el punto de vista de los ingresos, la pobreza y la distribución riqueza. “Vemos que entre nosotros progresa Montevideo con rapidez, mientras que la campaña se despuebla y empobrece”, manifestó.

Ante esto, Martínez criticó que se acusa al Frente Amplio de generar «la grieta». «Es descarnadamente lo que piensa la mayoría de esta coalición gris» opinó, en el acto de cierre de la campaña del FA.

Consultado sobre la campaña de agravio a la que hace referencia la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, contestó: «Nosotros hemos basado nuestra campaña en propuestas, en una concepción filosófica, que la respaldamos con los hechos (…) yo no soy comentarista de lo que hacen los demás», dijo.

Para finalizar, dijo que cierra la campaña «con la gente y con propuestas». En referencia al «Montevideo olvidado» que menciona Raffo indicó: «Ellos se olvidaron de buena parte de los Montevideanos porque eran pobres y porque ellos tenían derechos a tener más recursos que los otros».

Foto: Frente Amplio