“Ahora que están en campaña electoral se acuerdan y van a caminar por los barrios pobres», criticó el exmandatario.

En la recta final de la campaña electoral, el expresidente José Mujica criticó los dichos de la candidata multicolor, Laura Raffo. En un acto donde apoyó la candidatura de Álvaro Villar, dijo: «Las pelotas el Montevideo olvidado». Raffo tomó distancia porque, según interpreta, se hace una campaña «desde el agravio».

“Las pelotas el Montevideo olvidado», expresó Mujica este sábado en el acto de cierre de campaña de la lista 609, que apoya la candidatura de Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo.

“Los que nunca anduvieron por las cloacas no tienen idea lo que está pasando allá abajo”, indicó el expresidente. “Ahora que están en campaña electoral se acuerdan y van a caminar por los barrios pobres».

José Mujica

Raffo confió en que «hay mucho voto silencioso» y que ve «posible» una victoria en Montevideo. En declaraciones a Subrayado, lamentó que no se dio un debate de ideas y se cayó en otro tipo de campaña que va «hacia el agravio».

Laura Raffo

En ese mismo acto del Frente Amplio, Villar sostuvo que «el gobierno quiere debilitar el Estado» y citó a Glenda Rondan en el discurso de cierre de campaña de la lista 609. El candidato reiteró que está abierto al dialogo y destacó que la coalición de izquierda «no cambia sus principios por votos».

Álvaro Villar

(foto: FocoUy / Gastón Britos)