Luego de caer derrotados por Copa Libertadores los ‘‘Aurinegros’’ querían ganar este partido perteneciente a la fecha 13 para poder seguir con chances de pelear el campeonato. Por el lado de Plaza Colonia seguir con racha positiva e ir sumando puntos  para la Anual tabla importante para el equipo ‘‘Pata Blanca’’.

Foto @oficialCAP

Plaza había arrancado mejor alguna que otra situación,  generó jugadas pero  no pudo concretarla. Peñarol de a poco realizó el juego que quería, llegaba con más contundencia y ataques precisos. En el minuto 21 llegaba el primero, el pibe Agustín Álvarez marcaba el gol gran jugada colectiva, pase entre líneas que lo encontraba bien parado para poder definir.

Cuando Peñarol se ponía en ventaja empezaba a ser superior al rival, intentó ampliar la ventaja rápidamente pero no lo encontraba, Plaza en pocos minutos ya sufría y si seguían así estaba fea para los locales. En una jugada de centro y entreverada encontraba el segundo gol Peñarol, Kagelmacher lograba ampliar la ventaja, justo porque era el que más intentaba. Los dirigidos por Saralegui ganaban y era justo el resultado, también intentaba con desbordes y tiros de afuera de Terans pero pasaban un poco lejos sin problemas para Plaza, pero García sufría cada ataque que recibía su arco.

Facundo Torres recibía muchas faltas, el juego se volvía cortado, en la hora llegaba el penal para el ‘‘Carbonero’’ y Terans no perdonaba, lo cambiaba por gol y así terminaba la primera parte, la visita jugando bien y ganando por tres goles.

La segunda mitad arrancaban los locales con otra mentalidad, querían llegar rápidamente al descuento, primero de arranque le habían anulado un gol, pero minutos más tarde,  gol de Plaza y esta vez sí fue válido el encargado marcar el 1-3 era Ramiro Quintana, Plaza se arrimaba y se ilusionaba con poder seguir marcando goles.

Los locales presionaban bien y ahogaban a Peñarol, Dawson respondía muy bien cada ataque, seguro el meta ‘‘Aurinegro’’.  Los dirigido por Matías Rosa no se daban por vencidos e iban en busca del segundo gol, Plaza corría e intentaba generar peligro, pero no lo estaban consiguiendo Dawson estaba atajando bien cada remate de los locales.

El cansancio se hacía sentir, Plaza llegaba con algún centro o pelotas quietas, pero ya era muy poco lo que generaban, Peñarol buscaba por su parte pero las llegadas al arco eran con destino de poco peligro, pases al medio que no llegaba nadie y alguna pelota quieta desperdiciada. Finalizaba el encuentro triunfo de la visita por 3 a 1, jugaron de forma correcta encontró los goles temprano y defendió bien la victoria.

 

Así salieron los equipos a la cancha: