El director general de Salud dijo que «no está en duda» lo planificado para el resto de las cárceles del país.

El director general de Salud, Miguel Asqueta, dijo que el caso positivo de Covid-19 que se detecto en una operadora penitenciaria en la Unidad N°1, no afectará el regreso de las visitas de niños y adolescentes al resto de las cárceles. «Nosotros tenemos una situación a la cual, cuando hay un positivo se estudian los contactos estrechos, se aislan y hay actividades que se restringen, eso ocurre en esos centros, lo que ocurre en el resto de las cárceles del país no está en duda», aclaró.

Tras detectarse el caso de Coronavirus, este domingo el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) suspendió las visitas para los módulos 1, 2, 3, 4, 11 y 12 hasta tener el resultado de los hisopados de funcionarios que están en cuarentena.

Por otra parte, el Ministerio del Interior y Salud Pública resolvieron que a partir del lunes 12 de octubre se retomen las visitas de niños y adolescentes entre 1 y 15 años a los establecimientos penitenciarios. Se definió elevar al Grupo Asesor Científico Honorario el protocolo con las medidas sanitarias para su evaluación y aprovación.

Lea también: Volverán las visitas de niños y adolescentes a las cárceles

Este protocolo establece que ingresará un niño por persona privada de libertad acompañado por un adulto. Las visitas de los menores se llevarán adelante en los mismos días y horarios en los que habitualmente se realizan las visitas en las distintas Unidades.

Escuche a Asqueta aqui:

 

Foto: FocoUy