La candidata a la Intendencia, Laura Raffo, afirmó “muchísima gente dando muestras de apoyo diciendo no a las agresiones”.

Laura Raffo de la coalición multicolor por la Intendencia de Montevideo dijo que “esperaba por parte de los candidatos del Frente Amplio, que frente a este tipo de agravios, se expresaran, pero no lo hicieron”. Raffo afirmó “tuvimos una repercusión enorme, muchísima gente dando muestras de apoyo”.

Este sábado en el acto de cierre de campaña del MPP, sector que apoya a Álvaro Villar, Mujica criticó a Raffo: «Ay, el Montevideo olvidado. Las pelotas el Montevideo olvidado. ¿Qué olvidado? Para mí es una llaga permanente, es una interpelación a la conciencia pública (…) Hasta se ponen championes para ir (…) Los que nunca anduvieron por las cloacas no tienen idea lo que está pasando allá abajo».

Raffo dijo este lunes en diálogo con rueda de prensa, “nos pareció que teníamos que pararnos en un lugar donde decimos basta, basta de esa mala educación, esa ordinariez, de dividir a la gente, de crear una grieta en la sociedad con la cual la enorme mayoría no está de acuerdo”.

“Cuando uno está tratando de construir una visión para un gobierno departamental, tiene que dejar muy en claro el tipo de visión que quiere construir, nosotros apostamos al diálogo, a la inclusión, a encontrar soluciones, ser transparentes y debatir”.

La economista agregó “tuvimos una repercusión enorme, muchísima gente dando muestras de apoyo diciendo no a las agresiones, la gente se apropió de ese término ‘no se lo permito’. “Esperaba por parte de los candidatos del Frente Amplio, que frente a este tipo de agravios, se expresaran, pero no lo hicieron”.

 

 

Consultada sobre los dichos del candidato Álvaro Villar, quien afirmó “Laura quería debate, estas son formas de debatir”, Raffo señaló “está claro el tipo de debate que queríamos, con los candidatos, mirándonos a los ojos, debatiendo ideas, pero bueno no soy quien para decir lo que piensa Villar o quiénes son sus referentes, él es libre de tener los referentes que corresponda”.

Finalmente Raffo dijo “seguimos adelante con nuestra campaña, quedan pocos días, seguiremos hablando de temas que la preocupan a todos los montevideanos, como es la basura, la iluminación el transporte, el estado de las veredas y las calles. Estamos pidiendo un voto de confianza, la oportunidad de hacer las cosas diferentes”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy