«Es una forma machista de liderazgo en distintos actores políticos de todos los partidos», dijo la vicepresidenta.

Hay «dinosaurios» que «no entienden las señales de estos tiempos», dijo la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, en referencia a los dichos del expresidente José Mujica de este sábado, donde criticó a la candidata a la Intendencia de Montevideo (IM) por la coalición multicolor, Laura Raffo.

En un nuevo capítulo de su podcast, Argimón señaló: «No es la primera vez que el expresidente Mujica nos ningunea o ningunea temas que tienen que ver con la agenda que las mujeres propiciamos».

Escuchá lo que dijo Argimón:

«Hace muchos años las mujeres políticas denunciamos lo que claramente manifestamos como ninguneo permanente a nuestras candidaturas, como si la descalificación en pleno siglo XXI hacia las mujeres fuera una forma de desestimularnos», explicó.

«Hay momentos en las campañas electorales que aparecen visiones sobre cómo habla o viste. Declaraciones son resabias machistas que no tienen argumentos sólidos», sostuvo Argimón. Asimismo, la jerarca de Estado opinó que «los debates en campaña deben ser con propuestas y argumentos sólidos».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy