Es fundamental para evitar el riesgo de nuevos contagios, destacó el ministro.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se refirió a las elecciones departamentales, que tendrán lugar este domingo, y dijo que «lo que es potencialmente riesgoso siempre para la salud es la concentración de las personas». «Cuando en algún ámbito físico surge un contacto, lo que hay que hacer es aislar el contacto, todos los eventuales contactos», afirmó el jerarca en rueda de prensa.

Asimismo, García sostuvo que este domingo es «fundamental» evitar concentraciones ante el riesgo de nuevos casos de coronavirus en Uruguay.

Escuchá la nota completa:

Si una persona padece una enfermedad o alguna condición que el médico considere que la inhabilite a acudir al centro de votación, tiene hasta 30 días después del 27 de setiembre para presentarlo. “Se están ultimando los últimos detalles para poder subir el certificado a la web”, señaló el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco este martes en Punto de Encuentro.

Por tratarse de una emergencia sanitaria sin precedentes, habrá un funcionario por mesa que se encargará de que las personas respeten las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública, y no está permitido pasar la lengua por el sobre. “Es importante que el elector coloque la solapa del sobre hacia adentro; su voto va a quedar ahí”, afirmó Penco.

El visualizador de casos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que hay 10 casos nuevos desde la noche de este lunes, nueve de ellos del departamento de Rivera.