La vicepresidenta Beatriz Argimón se reunió con el prepresentante del BID en Uruguay.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca las «señales» y «guias» por parte del gobierno uruguayo para complementar posturas a la agenda de la región que tiene como cometido la pronta reconstrucción económica. Se «abren varios canales de trabajo» con el Ministerio de Economía y otras carteras, aseguró el representante del BID en Uruguay, Matías Bendersky.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se reunió la mañana de este martes con Bendersky en la Presidencia del Senado, en el Palacio Legislativo, a instancias de dialogar sobre varios proyectos con los que el gobierno uruguayo trabajará junto con el BID.

Son proyectos vinculados al género como, el cambio climático, digitalización en empresas y agendas de las pequñas y medianas empresas. También sobre la empresarialidad, emprendedurismo y cómo la región hará para reconstruir su economía.

Dijo además que el BID espera por la «guia» y «luz por parte del gobierno para entender por dónde pasan las prioridades para poder acompañarlas». A fines de mayo, el BID aprobó la ampliación de créditos por hasta US$ 1.700 millones para Uruguay en 2020, cuyo objetivo es que vayan dirigidos a «poblaciones vulnerables».

El crédito otorgado a nuestro país es «uno de los más rápidos» que facilitó la organización en el marco de la pandemia, que debió reprogramar «algunos estamentos», explicó Bendersky. Indicó que reformulaciones llevaron a un récord de aprobar créditos en solo seis semanas.

(foto: 970 Universal)