Destacó “la importancia y el trabajo prioritario sobre las partidas presupuestales».

La vicepresidenta  Beatriz Argimón, se reunió con la Bancada de Diputados de la coalición de gobierno, integrada por legisladores que componen la Comisión de Hacienda y Presupuesto, para coordinar las partidas presupuestales para la Ley de Violencia Hacia las Mujeres Basada en Género. El encuentro se realizó en la Sala 10 del edificio José Artigas, anexo del Palacio Legislativo.

En conferencia de prensa destacó “la importancia y el trabajo prioritario sobre las partidas presupuestales que tienen que ver con el cumplimiento de la Ley Integral de Violencia de Género”. Catalogó al tema como “muy sensible, que estaba vigente pero no se pudo llevar adelante su aplicación a nivel nacional por no contar con las partidas presupuestales.”

Argimón manifestó su compromiso con este tema, así como sus encuentros con la Ministra de Economía y Finanzas donde reafirmó la prioridad, el cual se materializa en la compra de dispositivos electrónicos y los insumos necesarios para realizar el seguimiento. Dijo que “esta ley se aprobó con un presupuesto que nunca llegó, y el gobierno actual ratificó su apoyo, en un contexto de pandemia, de deuda, y venimos a manifestar que para nosotros se debe iniciar un proceso y que considere específicamente partidas para la creación de juzgados de violencia de género”.

Escuche a Beatriz Argimón aquí

Foto: Nicola, Laura (Parlamento)