Muchos jóvenes católicos integran las filas del Ejército del Pueblo Paraguayo.
El secuestro del exvicepresidente Óscar Denis por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no está relacionado con la muerte de dos niñas de 11 años, que perdieron su vida durante un operativo militar del gobierno, afirmó el periodista Enrique Dávalos, jefe de prensa de Radio Monumental, desde Paraguay. Ahora, el EPP exigió la excarcelación de dos de sus líderes y el reparto de alimentos por U$S 2 millones como condiciones para liberar a Denis, informó el periodista en Punto de Encuentro.
«Se han repartido los víveres y la familia cumplió con ese requisito. No hay pedido de rescate, no hay pedido de plata a cambio, por ahora», comentó Dávalos. Entre las filas del EPP hay personas que formaron parte de las parroquias, que tuvieron formación católica. Además, los manuales de las FARC (Colombia) son referencia.
Escuchá el análisis de Dávalos:
«La Iglesia sí tiene posturas de reflexión pero no participa mucho», dijo Dávalos desde Paraguay. «La participación de la iglesia es una participación pura», respecto al combate de las tareas conjuntas y el «combate» al EPP.
Hubo un policía secuestrado y se pidió la excarcelación de dos reclusos. Como nunca se dio el canje, el policía lleva 6 años secuestrado, si es que sigue vivo, cuenta el periodista paraguayo. Hasta el momento, la familia solo recibió un papel con la firma de Denis como única prueba de vida, pero ya pasó más de una semana de eso.
Foto: Hispan TV.