El proyecto se pretende instalar en Cerro Mosquitos, próximo a la localidad de Soca.

El ministro de Ambiente Adrián Peña, se reunió en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou. Luego de esta reunión Peña informó que se resolvió  suspender por tiempo indeterminado el proyecto, en la búsqueda de una mejor solución a este problema. Indicó que hasta el momento “no han tenido tiempo, para encontrar una solución mas integral que incluya una visión mas regional”.

Destacó que se debe esperar al resultado de las elecciones departamentales para tener una mayor amplitud de conceptos. Según el ministro de Ambiente esto se habló con los actores involucrados y destacó que la gestión de la basura es de la Intendencia de Canelones,  pero las autorizaciones corresponden a su cartera.

A pesar de los reclamos de los vecinos de la zona, Peña dijo que desde el punto de vista técnico desestimaron el reclamo, pero están atentos a «la presión social».

Por ultimo indicó que si pasa el tiempo y no se encuentra otra alternativa, se puede autorizar que el proyecto se instale en la zona de Cerro Mosquitos, próximo a la localidad de Soca.

Escuche a Adrián Peña aquí

El exintendente de Canelones y candidato a la reelección Yamandú Orsi, se refirió a este tema en Punto de Encuentro, dijo que «este es un tema para tomar con seriedad y con fundamentos técnicos». «La ONU dice que el relleno sanitario es lo que América Latina tiene que hacer» y es lo que él había anunciado para el nuevo proyecto.

Foto: Gastón Britos / FocoUy