El candidato Álvaro Villar cuestionó a Laura Raffo tras su respuesta a los dichos del expresidente José Mujica.

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Álvaro Villar se preguntó si la candidata por la coalición multicolor Laura Raffo “¿no consideró importante hacer una conferencia para aclarar qué piensa sobre las mujeres?”. Villar cuestionó “¿habrá marcha de la diversidad cuando ponga al frente de la Intendencia la gente de Cabildo Abierto, a los militares?”.

En diálogo con 970 Noticias, Villar reiteró que los dichos del expresidente José Mujica fueron “una broma sobre los zapatos que se usan para recorrer los asentamientos. No me parece que puedo sacar que insultó a alguien o faltó el respeto a alguien. Hay declaraciones mucho más insultantes”.

“Me extraña que Laura se ofenda con lo que dijo Mujica y no se ofendió cuando Inés Monzillo, diputada de Cabildo Abierto, dijo que los femicidos tal vez eran una exceso de amor, ¿no se ofendió con eso? ¿No cree que tiene que exigirle que tiene que aclarar, qué opina sobre las políticas de género respecto a las mujeres en Montevideo cuando (Guido) Manini Ríos dice que la ideología de género es un libreto para convertirnos en tribus. Ante esos dichos, ¿esto no la ofendió?”, cuestionó el candidato.

Villar prosiguió “no consideró importante hacer una conferencia de prensa para aclarar qué piensa sobre las mujeres, sobre la diversidad sexual, sobre las políticas con respecto al aborto. ¿Qué va a hacer cuando le pidan que borre las Huellas de la Memoria? ¿Va a haber marcha de la diversidad cuando ella ponga al frente de la Intendencia la gente de Cabildo Abierto, a los militares?”.

 

 

Por otra parte, Villar dijo no estar al tanto de la situación que denunció públicamente la candidata Carolina Cosse de faltante de medicamentos en ASSE, la ingeniera aseguró en entrevista con «Desayunos Informales» (Canal 12)  que “se están terminando los medicamentos”. La información fue desmentida desde ASSE e informaron que solo faltan tres fármacos importados.

El candidato agregó “pero rescato lo que Carolina plantea de que la intendencia tiene que preocuparse que las policlínicas hagan su trabajo en estos cinco años, que no quede ninguna embarazada sin controlar, ningún niño sin atender”.

“Debemos buscar las formas, con los recursos qué haya disponibles, cumplir con nuestra misión como intendente, es fundamental trabajar por el bienestar de la gente, que pasa por que haya trabajo, que la economía se mueva, que haya vivienda. Apostar a cambios en el transporte, debemos lograr que en el transporte colectivo, quien mande sea el intendente y el que defina las frecuencias y horarios sea la Intendencia”.

 

 

Foto: Martin Martinez / FocoUy