Los blancos son favoritos a mantener el sillón departamental con 66% de intención de voto, el Frente Amplio alcanza el 24 % de intendención de voto.

En Cerro Largo la estrategia nacionalista para las elecciones del próximo 27 de setiembre, al parecer, dará sus frutos. De acuerdo a lo que marcan los datos de la la última encuesta realizada por la empresa Agora, divulgada el 22 de setiembre, los blancos son favoritos a retener la intendencia con un 66% de intención de voto.

En tanto el Frente Amplio, que tiene al excanciller Rodolfo Nin Novoa como candidato único, tendría una votación cercana al 24 % mientras que el Partido Colorado, con John Kennedy Rodríguez como postulante, reúne un 2% de las preferencias. El resto se reparten entre votos en blanco e indecisos.

El Partido Nacional instaló una fuerte competencia interna con dos dirigentes pertenencientes al sector que lidera el exintendente, Sergio Botana. Ellos son el Dr. Pablo Duarte, que lidera los muestreos, y José Yurramendi, que ha logrado reunir a figuras como las de los exintendentes Barreiro y Serafín Bejérez, el colorado Gustavo Silveira o el frenteamplista Dr. Cameto, recientemente designado como Director del Centro de Salud Departamental.  Según datos de la consultora, Duarte estaría superando por 9 puntos a Yurramendi en la interna nacionalista.

.