La continuidad de la experiencia realizada en Centro y Rambla se implementará en los nuevas zonas desde octubre. 

Debido a la concurrencia de público que han tenido los paseos libres de motores en avenida 18 de Julio y la rambla, la Intendencia de Montevideo (IM) extenderá estas experiencias a otros espacios públicos de la ciudad.

El coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la IM, Daniel Leite, informó que se está trabajando para organizar jornadas similares en los cuatro principales parques: Batlle, Prado, Rivera y Rodó.

También se dará continuidad a experiencias que han tenido respuesta vecinal en el parque Débora Céspedes y las plazas Larocca y Las Pioneras.

Leite indicó que la idea es comenzar desde octubre, sábados o domingos, impidiendo la circulación de vehículos motorizados para que la ciudadanía circule con tranquilidad, como ya se implementa en dos puntos.

La comuna evaluó como positiva la experiencia realizada en 18 de Julio, que comenzó en mayo, y alcanzó tener 5.000 personas cada sábado. Además de propuestas culturales con espectáculos de teatro callejero y actuación de músicos y otros artistas.

Foto: Intendencia