Josefina González alertó que no se está implementando el cupo laboral que establece la Ley.

En la previa de la Marcha de la Diversidad, Josefina González, activista social y candidata a edila por la Vertiente Artiguista, que apoya la candidatura de Daniel Martínez a la Intendencia de Montevideo, le presentó propuestas que la comuna puede implementar. González dijo que “hay deficiencias” pero “depende de la conyuntura y voluntad política”.

Explicó que le presentaron a Martínez una “agenda de trabajo con propuestas politicas de proyectos y programas que debería implementar la Intendencia, en materia y con perspectivas de diversiadad sexogenérica y desidencias”.

 

 

“Se plantea actividades en transformaciones culturales, empleo y vivienda y transversalizar los programas de todos los departamentos de la Intendencia” dijo la activista.

González señaló que “las necesidades son muchas, si bien nuestro país cuenta con normativa vigente y política pública, las identidades trans seguimos estando en los mismos lugares de siempre, en lugares de representación politica somos los mínimos, los lugares de formación no estamos pudiendo acceder, el cupo laboral no se están implementando a nivel de la Ley Integral de Personas Trans, hay una pobreza estructural histórica que hay que seguir trabajando”.

“Creemos que los derechos no se negocian y debemos necesariamente llegar a las personas que estan afectadas y vulneradas” sentenció González.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy