Señaló que a la brevedad se tomarán medidas para atender la problemática de las jaurías de perros.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, dijo que si bien el delito de abigeato no ha bajado en el último tiempo, se tienen indicadores que en los dos últimos meses se ha detectado «una inflexión importante en los indices de delincuencia, sobre todo abigeato».

Agregó que al registrarse un mayor control y una acción inmediata ya «la gente sabe que no se juega y empiezan a dedicarse a otra cosa», expresó. Auguró que en el corto, mediano plazo las acciones se reflejen en los indicadores nacionales.

Consultado sobre la problemática de jaurías de perros que atacan el ganado, el ministro manifestó que todavía no pueden dar las mismas señales que se están dando en seguridad. Sin embargo aclaró que siguen comprometidos en encauzar señales que pronto darán.

Sobre el regreso de las perreras, dijo que es un término que prefiere quitar del vocabulario porque «implica un tratamiento al perro» que no es el que están pensando.

En este sentido pidió una tenencia responsable ya que de lo contrario se procederá a la captura de perros que sean «una amenaza para las personas y los factores de producción”. Posteriormente serán castrados y enviados a albergues.

 

Foto: FocoUy