El gobierno postergó la habilitación para la disposición final de residuos hasta nuevo aviso.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, anunció que se suspendió la habilitación para el sitio de disposición final de residuos. Daniel Suárez, vicepresidente de la Comisión de Defensa del Solís Chico, dijo estar contento con la resolución y anunció en 970 Noticias que se seguirá luchando para que no haya relleno sanitario en el departamento de Canelones.

Escuchá la nota completa:

Suárez: «Era totalmente descabellado querer encerrar la basura en esta zona de Canelones con el curso de agua [Solís Chico] más puro del departamento». «Los informes técnicos los hizo la impresa interesada, Dinama [Dirección Nacional de Medio Ambiente] solo los revisa», destacó Suárez. Desde el 2008 se declaró que se desaprueba enterrar basura, los métodos del intendente Orsi están desactualizados».

«Acá le vendemos media hectárea para que se vengan a vivir y traen a sus familias, para que viven de la naturaleza. ¿Por qué no se vienen a vivir acá? Le hacemos una chacrita para cada uno de ellos», comenta Suárez.

Las autoridades políticas «miran en el mapa y ven pocas credenciales, pero se olvidan que acá va a estar el reservorio de OSE; de acá va a tomar agua toda la Costa de Oro». «Nosotros vamos a seguir con la anulación total del método de relleno sanitario», agregó el vicepresidente.

Foto: Cortesía de Daniel Suárez.