El jerarca actualizó también el seguimiento del nuevo brote del virus en Colonia.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, afirmó en rueda de prensa en Carmelo (Colonia) que dos de los tres brotes en el departamento de Rivera están “totalmente controlados”, y aseguró que van a “dominar” el tercero. De 320 estudios realizados el pasado jueves, dos resultaron positivos.

A su vez, el titular de la cartera comunicó que fue enviado un equipo de fiscalización para extremar las medidas sanitarias y “el cumplimiento de todos los protocolos a nivel de los shoppings, sobre todo los shoppings de Rivera, que ese es el motivo que genera ese movimiento tan particular, que como todo hay que cuidarse”.

Salinas señaló que también es preocupante de la visita al departamento de brasileros durante los fines de semana debido a la cantidad de contagios en el país vecino. Indicó que actualmente hay 10 casos en Santana do Livramento, mientras que en Rivera hay un caso activo.

Con respecto al brote de Covid-19 en Colonia, a raíz de una mujer que llegó desde Buenos Aires y no cumplió con la cuarentena obligatoria, el jerarca explicó que, siguiendo el hilo epidemiológico del caso, se realizaron más de 100 estudios, y se lograron constatar otros casos adicionales.

“Cuatro fueron intrafamiliares, un quinto era una paciente que estuvo internada a su lado y un sexto auxiliar de servicio de una institución de salud”, detalló el ministro.

La mujer desembarcó en nuestro país con un test de Covid-19 negativo, y a los cuatro días presentó síntomas de la enfermedad. Por eso consultó diferentes centros de salud. “Realmente ella no estuvo muy ágil en la consulta y hubo un peregrinaje por distintos centros asistenciales de Colonia y de San José”, indicó Salinas.

Foto: FocoUy