Las empresas de transporte solicitarán a los pasajeros conocer su identidad para llevar un registro que sea de utilidad para el Ministerio de Salud Pública.
La terminal Tres Cruces se prepara para recibir a un importante número de pasajeros en los próximos días, debido a las elecciones departamentales y municipales que se realizarán el próximo domingo en todo el Uruguay. Entre el viernes 25 y el lunes 28 de setiembre, se reforzará los controles de acceso para medir temperatura e higiene con alcohol en gel.
Se estima un total de servicios entre el viernes y el lunes de 3200 y una cantidad de pasajeros movilizados de 128.000. En cada uno de los accesos a la terminal, se proporciona alcohol en gel para desinfección de manos y durante la permanencia en la terminal, el sector encomiendas, y dentro de los ómnibus se deberá usar tapabocas en todo momento.
También se deberá mantener el distanciamiento físico de dos metros en los sectores que así se solicite. Además, las empresas de transporte solicitarán a los pasajeros conocer su identidad para poder llevar un registro que pueda ser de utilidad para el Ministerio de Salud Pública.
Aquellas personas que utilicen los servicios de transporte, deberán presentar su identificación (cédula de identidad o pasaporte) y número de teléfono de contacto al momento de subir al ómnibus, debiendo utilizar siempre tapabocas dentro del ómnibus.