El ministro Daniel Salinas expresó sentirse “predicando en el desierto”.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas se refirió en sus redes sociales a la Marcha de la Diversidad de este viernes, en la que se apreció jóvenes aglomerados y sin tapabocas. “¿Vio cuando uno se siente predicando en el desierto? Así me siento hoy”, escribió.
Salinas dice que es “incuestionable” el respeto a expresarse, pero “la violación de las recomendaciones sanitarias” es “otra cosa diferente”. “El derecho a la salud es también un derecho de todos”, sostuvo el ministro.
Ahora bien, la violación de las recomendaciones sanitarias realizada por los propios organizadores y que no mereció reparos, es otra cosa diferente. El derecho a la salud es también un derecho de tod@s.
— Daniel Salinas (@DrDanielSalinas) September 26, 2020
Por su parte, la Directora General de Coordinación del Ministerio, Karina Rando, criticó el incumplimiento de normas sanitarias. ¿Donde quedó la solidaridad?”, expresó.
¿Como se sentirán quienes han resignado reunirse con seres queridos priorizando la Salud del Pueblo Uruguayo? indicó y agregó «si alguien en la celebración era positivo, habrá que evaluar las consecuencias en las próximas semanas», escribió Rando.
Como se sentirán quienes ha resignado reunirse con seres queridos priorizando la Salud del Pueblo Uruguayo?
Si alguien en la celebración era positivo, habrá que evaluar las consecuencias en las proximas semanas. Donde quedó la solidaridad? #NosCuidamosEntreTodos???? pic.twitter.com/xt8OcgvGs0— Dra. MSc PH Karina Rando (@karinarando) September 26, 2020
Foto: Gastón Britos / FocoUy