Si bien dijo que «es notorio que hay proyectos políticos diferentes», no duda en que primará «lo mejor para nuestra comunidad»

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, confirmó que ya se comunicó con la intendenta electa Carolina Cosse. Valoró la institucionalidad uruguaya y dijo: «Los políticos uruguayos después de pasadas las instancias electorales y volvemos a la calma, queremos lo mejor para nuestra comunidad y eso va a primar». Destacó el rol de Laura Raffo en la contienda electoral y recordó cuanto «le costó convencerla» para que participe en política partidaria.

Celebró que haya sido una mujer quien sea la encargada de liderar la Intendencia en el próximo período. «Hay una mirada femenina de manejar el poder político, complementaria a la mirada masculina, y que es bueno que también haya mujeres ejecutando al nivel de Intendencia», explicó.

Si bien con el Frente Amplio «es notorio que hay proyectos políticos diferentes», «en Uruguay es la norma» que prime el bien común. Consultada sobre los dichos de algunos legisladores frenteamplistas que manifestaron que Montevideo será el bastión de resistencia contra el gobierno, Argimón sostuvo que no comparte, pero que no cree que vaya a ser así.

De la candidata de la Coalición Multicolor, Laura Raffo, resaltó el disfrute y «la conexión que tuvo con los ciudadanos y ciudadanas». Aseguró que el camino que emprenda dependerá de ella, pero «sin dudas va a ser exitoso».

Escuche a la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

 

El departamento de Rivera

En referencia a si hubiera sido conveniente para el Partido Nacional hacer una alianza en Rivera con el Partido Colorado, que lideró ampliamente en las encuestas, Argimón manifestó que «cada departamento tiene su lógica, su forma de llegar a acuerdos o no».

«Somos muy respetuosos de lo que son las dirigencias a nivel local. En cada departamento se tiene la libertad de llevar adelante la forma de querer comparecer y en ese sentido lo respetamos», manifestó la vicepresidenta.