Tras el triunfo de Cosse, la dirigente sindical manifestó su preocupación por ciertas políticas propuestas por la intendenta electa.

Ante la victoria de Carolina Cosse, Valeria Ripoll, secretaria general de Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), dijo a 970 Universal que desde el sindicato esperan tener un mejor relacionamiento con la Intendencia de Montevideo (IM). Sin embargo, mostró preocupación por «los anuncios de Carolina Cosse, por ejemplo sobre la creación de 2000 empleos precarios».

«Nosotros tenemos una clara definición en lo que tiene que ver con esas metodologías de contratación que no le solucionan absolutamente la vida a nadie, y que precarizan la tarea municipal», aseveró Ripoll.

Con respecto al recambio de directores y mandos medios en la IM, la dirigente sindical indicó que «cada cinco años muchas personas que ingresan políticamente a trabajar a la Intendencia que renuevan sus períodos, se les inventan cargos y continuan en la administración municipal».

«Hay conflictos muchas veces innecesarios generados por la propia adminsitración, y que luego terminan con un acuerdo firmado y después la Intendencia no cumple con ese acuerdo», aseguró Ripoll sobre los acuerdos establecidos entre los jerarcas del gobierno municipal y Adeom.

Escuche la entrevista completa a Ripoll aquí