«Es una jornada que culmina una situación extraña», dijo el expresidente.

El expresidente y actual senador Julio María Sanguinetti votó esta mañana en el Colegio Seminario, y dijo que en esta jornada de elecciones «culmina una situación extraña». «Llegamos con ciertas perplejidades, pero como siempre con la alegría de votar», afirmó.

«Este sistema yo creo que no es malo, en la medida en que se desarrolle normalmente (…) Este ha sido un año extraordinario que no tiene ningún parangón, y espero que no tenga nunca más», sostuvo en referencia al sistema electoral uruguayo.

Al ser consultado sobre si debería haberse retrasado la elección, dijo: «No, ¿por qué? Suspender una elección es un fenómeno muy grave (…) Nadie tenía idea de cuánto podía durar (la pandemia), se pensó en aquella época que para este momento iba a estar todo más bien pasado, y no es así».

Sanguinetti se refirió también a sus dichos a el diario El País sobre la última decisión de Uruguay en la Organización de Nacionales Unidas (ONU) de votar a favor de una condena a Israel. «Creo que fue un error, pero no me preocupo hacia el futuro porque me consta que fue un error circunstancial», explicó.

Foto: FocoUy