El expresidente valoró el desempeño de su hijo en el manejo de la pandemia de Covid-19

El expresidente de la República Luis Alberto Lacalle Herrera hizo una valoración positiva del desempeño de su hijo, el presidente Luis Lacalle Pou. Además, se refirió al desarrollo especial de la campaña electoral por la pandemia de covid-19 y sobre el valor que le atribuye al recambio generacional dentro del Partido Nacional.

Lacalle Herrera aseguró que cree que su hijo “ha estado a la altura del desafío”. “Una lástima tener que gastar tanta energía, tanta preocupación, tanto dinero en algo que cayó del cielo. Si le hubiéramos podido dedicar a la tarea que se había propuesto y que estaba planeada, pero, así son las cosas”, se lamentó el expresidente.

Manifestó que sintió que a la campaña electoral le faltaron “ingredientes” relacionados a la emocionalidad y las recorridas barriales, que se vieron sustancialmente reducidas debido a la pandemia. Los candidatos se han “privado de eso”, subrayó Lacalle Herrera.

El expresidente se mostró proclive a la incursión de los militantes más jóvenes en la política, y especialmente en el Partido Nacional. “Sí, es un paso de la antorcha, además tenemos el privilegio, la fortuna, en el Partido Nacional de tener generaciones de recambio. Hombres y mujeres que nos alegra y nos reconforta mucho que se dediquen a esta tarea que es de las tareas más nobles a los que se puede dedicar un ciudadano», sostuvo.

Consultado sobre si le da consejos al actual presidente, Lacalle Herrera dijo: «Yo hago algunas sugerencias, no doy consejos ni intervengo porque son circunstancias totalmente distintas»

Foto: Gastón Britos / FocoUy