Andrés Abt, Mercedes Ruiz y Juan Pedro López son los alcaldes electos por la coalición multicolor.
Los alcaldes electos por la coalición multicolor son tres, de esta forma alcanzan un Municipio más. El municipio F es el único que registra un cambio de signo político: tenía alcaldía frenteamplista y tendrá un alcalde de la coalición.
En el Municipio CH, que comprende los barrios La Blanqueada, Pocitos, Buceo, Punta Carretas, Villa Dolores, fue reelecto Andrés Abt, el candidato de la coalición quien dijo en rueda de prensa que obtuvo 20.000 votos.
Abt apuntó a “tener buen diálogo con el gobierno departamental. Estamos para representar a los vecinos, tuvimos un relacionamiento óptimo con la Intendencia. Vamos a entablar diálogo con la intendenta Carolina Cosse y buscar llevar adelante las políticas de mejoras de servicios, limpieza, veredas, iluminación pondremos nuestro foco”.
Consultado sobre su elección de renunciar a la banca en Diputados para ser alcalde, dijo “tengo una vocación enorme de trabajar por mejorar la ciudad y hoy siento que mi lugar es ahí. Le puedo aportar más al partido trabajando desde Montevideo construyendo una alternativa para dentro de cinco años”.
En el Municipio E ubicado sobre el Este de la ciudad, ganó María Mercedes Ruiz quien dijo que “el gran sueño es lograr tener una casa de acogida para mujeres con violencia de género en el Municipio, también trabajar con el cuidado animal, que sea un lugar donde podamos brindar protección animal, vamos a formar una comisión para ese tema que es muy importante”.
Ruiz indicó “tratare de hacer lo mejor posible con el presupuesto que tengo, trataré de hacer de nexo entre el Municipio y la Intendencia que tanto se comprometió también en arreglar el Montevideo Olvidado y ocuparse de esa gente, lo haga. Trataré de trabajar con esa gente y con Carolina Cosse”.
Por su parte, en el Municipio F triunfó Juan Pedro López, de esta forma los blancos ganaron un municipio más en comparación al período anterior. “Mi preocupación personal son los asentamientos, es mi prioridad. Tenemos que hablar con la ministra (Irene Moreira) con el Presidente (Luis Lacalle Pou). No podemos hacer mucha gestión, si podemos poner en contacto”.
Explicó que dialogará con la intendenta electa “sin ningún problema, estamos para ayudar, ahora vamos a respetar, trabajemos todos en conjunto”. Afirmó que la victoria no lo sorprendió, “si la gente es justa se tiene que dar lo justo”.