La cámara de senadores recibirá este miércoles los informes del desafuero.

La  Comisión de Legislación  alcanzó una mayoría a favor del desafuero 5 a 4. Los votos por el “si” fueron de los senadores del Frente Amplio Charles Carrera, Enrique Rubio, José Carlos Mahía y Liliám Kechichián. También a favor votó el senador colorado Pablo Lanz, del sector Ciudadanos.

En contra del desafuero votaron los tres senadores del Partido Nacional: Carmen Assiaín, Carlos Camy y Graciela Bianchi, y el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech.

La Comisión enviará tres informes al Senado: uno del Frente Amplio presentado por Carrera, otro del Partido Colorado a cargo de Lanz y el último, a favor de Manini, presentado por Assiaín.

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, dijo que tras la votación de la comisión “lamentablemente va a primar lo político sobre lo que corresponde”.

 

No obstante, cuando este miércoles el desafuero del excomandante del Ejército se debata en el Senado no alcanzarán los votos para aprobar el envío de Manini a la Justicia. La coalición de gobierno, a excepción de Ciudadanos votará en contra del desafuero y así no se alcanzará la mayoría requerida.