«Los números ya no son tan favorables como en mayo y junio», declaró Eduardo Savio.

La Marcha de la Diversidad y las elecciones, entre otros eventos, «son factores favorecedores de poder aumentar el contagio», advirtió el infectólogo Eduardo Savio. «Los números ya no son tan favorables como en mayo y junio». «Las marchas tienen que ser nulas», expresó Savio. Se debería hacer marchas desde autos (caravanas) como la que hizo el PIT-CNT sin contacto físico, planteó. «Por cada persona que se detecta, hay muchos atrás que quedan fuera de circulación (11 promedio)».

«Lo que uno podría imaginar es que es muy difícil poder rastrear a los contactos, entre miles de personas», respondió, al ser consultado por la Marcha por la Diversidad. «Esperaremos catorce días para no perder nuevas generaciones de casos. Hay hasta seis generaciones», explicó.

Escuchá lo que dijo Savio:

Este miércoles el Frente Amplio convocó a una marcha a las afueras del Palacio Legislativo por la votación del desafuero del senador Guido Manini Ríos. El presidente de la coalición de izquierda, Javier Miranda, instó a que durante la manifestación haya distanciamiento físico entre las personas y uso de tapabocas.

«El día que aparezcan 100 casos por días, la situación puede ser riesgosa», por el sistema de rastreación. «Tenemos márgenes pero se pueden desbordar, no podemos permitir el desborde», dijo Savio, en un mensaje «a los ciudadanos y a quienes organizan eventos».

«No es momento» para abrir fronteras, en momento en que los países vecinos tienen la pandemia fuera de control, manifestó Savio. «Cada vez todo es más adverso para los traslados, las provincias argentinas están muy mal. No parece un buen momento para que siga entrando gente, desde ningún lado», advirtió Savio al ser consultado por la posibilidad de abrir las fronteras de Uruguay con sus países vecinos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.