“Mujica no vino (…) guapo Pa entrar con una 45 a un banco, pero cuando hay que estar no viene” había publicado el legislador nacionalista.

El senador del Frente Amplio, José Mujica, es el único legislador de la coalición de izquierda que se opone a quitarle los fueros al líder de Cabildo Abierto aunque lo votará para mantener la unidad de acción de su partido.

Este miércoles cuando comenzó la sesión del parlamento todos los senadores ya estaban dentro de cámara a excepción del expresidente José Mujica. Entre los legisladores de la coalición multicolor llamó la atención. Hasta el propio senador Sebastian Da Silva se manifestó sorprendido.

En su cuenta de Twitter publicó una foto de la banca de Mujica, que se encontraba vacía. La imagen fue acompañada de un texto que decía: “Mujica no vino. Guapo para burlarse de una mujer en un estrado, guapo Pa entrar con una 45 a un banco, pero cuando hay que estar no viene.”

 

El mensaje en la red social se mantuvo unos minutos en el perfil del legislador pero fue eliminada. Según confirmó el propio José Mujica a 970 noticias, su demora se debió a que estaba en el velatorio de un amigo. Tras asistir al mismo Mujica se hizo presente en el parlamento y como había adelanto votará por “disciplina partidaria”.

Más tarde el senador nacionalista publicó un mensaje cuando Mujica ya estaba en sala:

Foto: Dante Fernandez / FocoUy