La primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre habló sobre su vida en el exterior, su niñez en Malvín Norte y su regreso al país.
Nadia volvió a Uruguay en plena pandemia y actualmente vive en Parque Rodó con una amiga “En este momento me estoy hospedando con una amiga, yo me crié en Malvín Norte en la Cooperativa Vicman, me encantó mi niñez ahí, tengo los mejores recuerdos”.
Sobre su decisión de emigrar a Estados Unidos con 18 años, Nadia contó: “Al principio fue fantástico pero luego me tocó vivir un momento muy difícil donde las diferencias culturales y la distancia empezaron a pensar; primero estuve becada en la Escuela de Arte de Carolina del Norte donde había una exigencia tan alta me que llevó a dudar si estaba haciendo lo correcto”
Luego de Carolina del Norte, Nadia siguió su carrera en Atlanta donde llegó a ser la primera latina en formar parte de la compañía “Estar en Atlanta fue cumplir uno de mis sueños, el cupo de bailarines es muy chico y todos pelean por eso”.
Sobre su regreso a Uruguay “estaba muy bien en Estados Unidos, sin embargo cuando surgió esta posibilidad me emociono mucho, soy muy feliz estando acá y disfrutando del mate, la rambla, los amigos y la familia” expresó Nadia.
Respecto a su incorporación al Ballet Nacional del Sodre, Nadia dijo “Hoy el Sodre es otra cosa, da nuevas oportunidades, cuando yo me fui no era posible”.
Escuchá la nota completa aquí: