Daniel Espinosa dijo que Senaclaft “no  tuvo ninguna actuación en ninguna investigación relacionada con los juicios de Roma ni los de Aratirí”.

El extitular de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo antilavado (Senaclaft) Daniel Espinosa, declaró  ante el Ariel Sánchez, subdirector de la Oficina de Servicio Civil quien es el instructor de la investigación administrativa ordenada por Presidencia al exsecretario Miguel Ángel Toma, por sus viajes  oficiales a Roma y Estados Unidos junto.

Daniel Espinosa dijo que le interesaba aclarar que “la Senaclaft no fue consultada ni tuvo ninguna actuación en ninguna investigación relacionada con los juicios de Roma ni los de Aratirí”. Sostuvo que  la contadora tenía sus tareas diarias en Senaclaft, que estaban bajo su supervisión,  pero resaltó que su “tarea en los juicios, en las misiones oficiales, no dependía de esta la secretaría”. Al ser consultado sobre la contratación de la profesional, Espinosa  dijo que “la designación de la contadora fue realizada por las jerarquías de Presidencia a título personal y esos juicios se manejaban de forma reservada, por lo tanto la Senaclaft no tenía conocimiento. Sostuvo que  “ingresaron varios contadores, algunos de DGI, otros particulares, y en el caso de la contadora fue recomendada por el doctor Toma”.

Agregó que  la secretaría  precisaba funcionarios, dado que “Uruguay estuvo sometido a una evaluación internacional muy seria que podía terminar muy mal para el país”. Agregó que “ingresaron varios contadores. Algunos de DGI, otros particulares, y en el caso de la contadora fue recomendada por el doctor Toma”.

Escuche a Daniel Espinosa aquí

Foto: Dante Fernandez / FocoUy