«Tenemos un déficit en funcionamiento de 80 millones, el Inisa no se podrá sostener con ese presupuesto”.

La Directora del Inisa, Dra. Andrea Venosa, luego de comparecer ante la Comisión de Presupuesto integrada con la de Hacienda aseguró que “el presupuesto proyectado por el mes es de un 26% menos en funcionamiento que lo que ejecuta hoy el Inisa en 2020 y un 80% menos en inversiones que lo que ejecuta hoy”.

Venosa sostuvo que quieren llegar a un presupuesto que contemple “lo que hoy se gasta en Inisa” y completar lo que “falta en funcionamiento que son unos 115 millones, en inversiones unos 75 millones y para el área de convenio unos 9 millones más”.

“Eso daría para atender a la población que hoy atendemos, no prevemos los aumentos que van a venir por las medidas más punitivas y represivas”, agregó.

A su vez, sostuvo que ven con “preocupación” y propusieron en el directorio de Inisa “un articulado con un incremento presupuestal en las partidas de funcionamiento, inversiones y convenios, eso fue acordado en el directorio, pero manifestaron que no traerán ese articulado formalmente a la comisión”, aseguró.

“Hoy tenemos un déficit en funcionamiento de 80 millones, quiere decir que el Inisa no se podrá sostener con ese presupuesto que se proyecta por el mes”, continuó Venosa.

A su vez, la directora del Inisa dijo que “había una negociación, pero finalmente no se llegó al acuerdo por el tema de recorte del gobierno”. Y agregó “las restantes integrantes del directorio que trabajan conmigo, una propuesta por Cabildo Abierto y la otra por el Partido Nacional, entiendo que por disciplina partidaria, decidieron una hora antes que no se va a presentar ese proyecto complementario”.

Sobre la alimentación Venosa afirmó que “hay un déficit que tiene que ver con los recortes que se hicieron para cumplir con el decreto de marzo”. “Se redujo el crédito que se destinaba a alimentación en un 15% y eso impactó fuertemente en la calidad de los cortes de carne y de alimentación que se brinda”.