Fue de los primeros en llevar adelante ataques a bancos en Brasil con armas de alto calibre. Luego de fugarse pasó por Paraguay, hasta llegar a nuestro país.

En conferencia de prensa en el Ministerio del Interior, Jorge Larrañaga informó que en un importante operativo llevado adelante por la inteligencia de Policía Nacional y de Interpol, se logró detener a una persona de nacionalidad brasileña, requerido desde hace 12 años. Según informó el ministro, se trata de un peligroso delincuente, de los primeros en llevar adelante ataques a bancos en Brasil con armas de alto calibre. Luego de fugarse pasó por Paraguay, hasta llegar a nuestro País.

En un segundo procedimiento, se pudo encontrar en una finca de Ciudad de la Costa, un laboratorio clandestino con más de 53 plantas de marihuana que determinan una cosecha de 102 kilos. Según Larrañaga “al mayoreo” el valor es de 150 mil dólares, y «al menudeo» 360 mil dólares. Además se incautaron 4 kilos de cogollos, hachís y armas.

El peligroso delincuente vivía con su familia en el país, era propietario de dos fincas, una en Ciudad de la Costa y otra en Montevideo. Era experto en explosivos, su nombre es Igor Machado y tiene 46 años. El ministro informó  que está «detenido administrativamente a la espera de la solicitud de la extradición». Agregó  que se comunicó con el embajador de Brasil en Uruguay.

Escuche a Jorge Larrañaga aquí

Foto: Gastón Britos / FocoUy