Pidió: “Distanciamiento físico sostenido, higiene (alcohol en gel) y uso riguroso de la mascarilla facial”.

Bajo un estricto protocolo sanitario se está desarrollando el Día del Patrimonio en homenaje al doctor Manuel Quintela. Con el fin de evitar brotes de Covid-19 se está controlando el distanciamiento físico sostenido de dos metros, y se evitan las aglomeraciones.

En ese marco el ministro de Salud Publica, Daniel Salinas, publicó un mensaje en su cuenta de twitter: “Este fin de semana 3 y 4 de octubre se celebra el Día del Patrimonio homenajeando en la figura del Dr. Manuel Quintela a la salud como patrimonio intangible a preservar. Como ciudadano les pido una vez más que extremen las medidas de protección”.

Agregó en otro mensaje: “Distanciamiento físico sostenido, higiene (alcohol en gel) y uso riguroso de la mascarilla facial. Respetar los aforos y las indicaciones de las personas que ordenan la actividad, son puntos importantes para intentar mantenernos en la actual situación epidemiológica”.

 

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, dijo que su cartera trabajó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública en la elaboración de un protocolo  que permita disfrutar del Día del Patrimonio sin inconvenientes. Da Silveira dijo que confía en que la ciudadanía actuará de forma solidaria y aseguró que esta edición será recordada no solo como una fiesta, sino también como una victoria.