El acuerdo incluye la distribución de combustibles y lubricantes, incluyendo el negocio marino en distintos puertos y el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco.

Con esta operación el grupo Disa inició la actividad en Latinoamérica en distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles marinos y de aviación. Según informó la empresa adquirió los negocios de distribución de combustibles, tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles de marinos y de aviación, en Uruguay.

La negociación de compra se ha cerrado en el mes de octubre, y ahora está pendiente del análisis y autorización por las autoridades uruguayas en materia de competencia además del cumplimiento de condiciones típicas de operaciones de esta naturaleza.

De esta forma, se convierte en el segundo distribuidor de combustibles de Uruguay con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio activas a lo largo del país.

Disa tiene más de 850 estaciones en España, Portugal y Andorra, siendo el líder independiente en el conjunto de la Península Ibérica, y el cuarto operador con más estaciones de servicio en España. La entrada en Uruguay sitúa el número total de estaciones de servicio por encima de las 930.

Aparte de la red y las tiendas de conveniencia, el acuerdo con Petrobras incluye los negocios de distribución de combustibles y lubricantes, incluyendo el negocio marino en distintos puertos y el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco (Montevideo). Además, el acuerdo incluye el negocio de comercialización de fertilizantes. La actividad de Petrobras en Uruguay emplea a más de 160 personas, la empresa garantizó dar continuidad a los puestos de trabajo.

Foto: Grupo Disa.