Álvaro Viviano dijo que “este año requiere de un esfuerzo y el esfuerzo es para todos por igual”.
La bancada de la Coalición en consulta con el equipo económico resolvió modificaciones de algunos artículos del proyecto de ley de presupuesto quinquenal de cara a este martes, cuando comience la votación en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de diputados.
El diputado de la Coalición, Álvaro Viviano, dijo que se decidió hacer acuerdos a través de redistribución de recursos para algunos organismos. Habrá partidas especiales para la Universidad de la República en el área de dedicación total, expansión de servicios al interior y becas. Sobre este último capítulo la Universidad de la República vio recortada su partida en 70 millones de pesos. Viviano dijo que se asignará una partida para becas, aunque no especificó su monto. “Si la Universidad hace un ajuste, más lo que le estaríamos incorporando, ahora tiene la posibilidad de llegar a buena parte de las becas”, señaló.
“Está claro que este año requiere de un esfuerzo, el esfuerzo es para todos por igual, hay algunas metas prioritarias que estamos tratando de cuidar y yo creo que se puede resolver en futuras rendiciones de cuentas·, agregó el legislador.
Otros organismos que verán incrementado su presupuesto serán la Corte Electoral y el Poder Judicial. El avance más importante dijo Viviano es la redistribución de rubros que permitirá la creación de tres juzgados especializados en violencia de género. También se trabaja en ajustar el articulado para asegurar la recuperación salarial de los funcionarios públicos, indicó.
Britos / FocoUy