Consultado sobre si la coalición de izquierda se alejó de sus bases y de la gente, el legislador dijo que “pudo haber algo de eso”.
El diputado frenteamplista Alejandro “Pacha” Sánchez se refirió a la filtración del documento que enumeraba una serie de autocríticas que hacía la coalición de izquierda luego de la derrota electoral en noviembre de 2019. Si bien dijo que hizo “una lectura muy general” del documento, lo valoró como “un disparador al que hay que agregarle cosas”. De todas formas, aseguró que: “la derrota del Frente Amplio en términos electorales es multicausal”.
Consultado sobre si una de las razones del desenlace es que el Frente Amplio se alejó de la gente, Sánchez dijo que “pudo haber algo de eso”. “Yo creo que muchas veces lo que sucedió es que había demandas en la sociedad que el Frente Amplio no supo escuchar, o no supo canalizar en su propuesta programática”, desarrolló.
Además, agregó que “las culpas son colectivas” y que habría que analizar los resultados, según su visión, sobre dos bases fundamentales. La primera, explorar las causas de la derrota sin “buscar culpables”. El documento filtrado desliza cuestionamientos sobre el rol de Daniel Martínez en el “manejo” de la excandidata a vicepresidenta Graciela Villar. La segunda, -describe Sánchez- es hacer una autocrítica “caminado con la gente”.
En esa misma línea, aseguró que de tocarle asumir una banca en el Senado saldría “inmediatamente” a “recorrer el país para escuchar, para analizar, junto con los frenteamplistas y los no frenteamplistas” y hacer un balance de gestión a partir de ello.
Foto: Joaquín Fernández/Focouy