Encomienda al Secretariado implementar una Comisión Nacional que encabece la recolección de firmas y posterior plebiscito.

La Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) se reunió hoy martes y abordó la síntesis de la discusión abierta del 9/9 sobre el impulso a un referéndum contra la LUC.

En ese sentido, en un comunicado resolvieron que el «PIT-CNT se encamine hacia un referéndum contra la LUC y encomienda al Secretariado Ejecutivo a implementar la convocatoria a una Comisión Nacional pro referéndum con las diferentes organizaciones sociales y políticas, instituciones y personalidades que de forma amplia encabece la recolección de firmas y el posterior plebiscito».

Además, señalan que la «Comisión Nacional trabajará para definir una propuesta sobre el contenido plebiscitado, atendiendo a promover los más amplios consensos. Nuestro PIT-CNT planteará allí las posturas manifestadas en nuestra comparecencia en el Parlamento Nacional».

«En un período de aproximadamente de 20 días, el Secretariado rendirá cuentas a la MRNA con el objetivo de que a partir de noviembre podamos comenzar con la recolección de firmas», finaliza el comunicado.