En conferencia de prensa el presidente de Peñarol explicó como fue el negocio «En febrero se estableció una cláusula de rescisión por 10 millones de dólares, se perseguía un objetivo doble, un salario acorde a la dimensión de la cláusula y por otro lado tener la certeza de que se podían obtener 10 millones de dólares íntegros para las arcas del club» el presidente del club recalcó la doble función de la cláusula firmada.

Además recalcó que se trató de valorizar al jugador y tener certezas de que dineros ingresarían al club si se llevaban al jugador, confirmó un ingreso al club de la cifra estipulada, explicó que para obtener respaldo jurídico de la negociación el Dr. Camilo Castro recomendó cambiar la estructura del negocio haciendo una transferencia por el mismo dinero  establecido pero en la formalidad de transferencia.

«Queremos comunicar que la directiva siguiente no tendrá un solo dólar de pasivo» dejó constancia de que la próxima directiva empezará de cero.

El presidente de Peñarol confirmó una comisión de 400 mil  dólares para los empresarios que acercaron al jugador. También dejo claro que el jugador recibirá un 20 % de la plusvalía de la siguiente venta.

También aclaró que se abonarán en dos cuotas mas del 50% ingresan ahora y el saldo con un interés de un 4 % y el consejo directivo debe decidir silos quiere descontar.