El grupo asesor de científicos del gobierno recibirá la propuesta.

La Cámara Uruguaya de Turismo propuso al Ministerio de Turismo la implementación de un pasaporte sanitario digital con trazabilidad desde origen en miras de reabrir las fronteras ante la pandemia del Covid-19. Este protocolo será recibido por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

La propuesta surge ante la crisis que atraviesa el sector debido a la emergencia sanitaria. «La falta más grande es la pérdida de ingresos de divisas del exterior, que en estos dos trimestres que pasamos son cifras que pasan los 700 millones de dólares», indicó Juan Martínez, presidente de la Cámara de Turismo, tras reunirse en la jornada de este miércoles con la Comisión de Turismo de Diputados.

Según explicó Martínez, con el pasaporte sanitario digital «se podrá monitorear (al turista) desde el lugar de donde viene, con hisopado desde origen». Plantean que, una vez que el turista arribe a Uruguay, cumpla con una cuarentena que, estiman, podría durar tres días. Luego le sería realizado un nuevo hisopado.

Martínez señaló que el sector lleva “siete meses prácticamente paralizado. Está en una situación muy delicada, más que emergencia ni el CTI nos salva”.

Escuche a Juan Martínez aquí 

Foto Gastón Britos / FocoUy