Los trabajadores “no están dispuesto” a aceptar la rebaja en el salario real resuelta en el Consejo.

El Sindicato de Artes Gráficas se movilizó este miércoles frente a Torre Ejecutiva tras hacerlo el lunes y el martes en la Plaza Libertad. Exigen la “reapertura de los Consejos de Salarios”, explicó Loreley Corbo, una de las afiliadas.

El sindicato rechaza lo convenido en el Consejo Superior Tripartito, que está constituido por: seis delegados del Poder Ejecutivo, seis delegados de las organizaciones más representativas de empleadores y seis delegados de las organizaciones más representativas de trabajadores. La resolución tomada implica una rebaja en el salario real.

Uno de los reclamos del sindicato, desarrolla Corbo, es que cuando se acudió a los Consejos de Salarios “se dijo que venían con la posición de la Tripartita, no se discutió”. Por lo tanto, exigen la reapertura de los Consejos de Salarios para rever la situación.

Consultada sobre si esta medida no va en contra de lo acordado con el Pit-Cnt, Corbo recuerda que “el Pit-Cnt no es una Central, es una Convención”. Por consiguiente, cada sindicato puede manifestarse con libertad.

Escuche las declaraciones de Loreley Corbo, integrante del Sindicato de Artes Gráficas.

Foto: Archivo Universal