El senador del Partido Nacional dijo que está convencido que “es una buena ley”, que recoge «buena parte del cambio que votó la gente».
El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, sostuvo que derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC) sería “desandar un camino hecho y complicaría mucho el avance que viene haciendo el país en tiempos difíciles pero muy reconocidos como una excepción en el mundo entero». Así se expresó consultado sobre la iniciativa del Pit-Cnt de impulsar un referéndum contra la LUC.
El legislador recordó que esta ley fue aprobada en casi un 50% por unanimidad en el Parlamento. Dijo estar convencido de que “es una buena ley que recoge parte del cambio que votó la gente cuando no votó al Frente Amplio» en las elecciones nacionales. “Estamos caminando hacia el futuro, pero si es necesario volver a discutir el pasado, yo lo voy a hacer con mucho gusto”, indicó.
Finalmente dijo que si hay que salir a convencer a la gente de no votar el referéndum lo hará: “Hablaremos con los ciudadanos para que no firmen”. Consideró que esta decisión «a lo mejor es una buena ratificación del pueblo a la ley”.
Jorge Gandini
Diego Lafalche / FocoUy