A pesar de jugarse sin público, el Ministerio del Interior dispuso un operativo de seguridad.
Inspección policial de las instalaciones, disposición de zonas de exclusión vehicular y circulación de dispositivos de patrullaje por toda la ciudad. De eso consistirá el operativo de seguridad programado por el Ministerio del Interior para el partido Uruguay – Chile a disputarse el jueves en el Estadio Centenario por las Eliminatorias sudamericanas. El partido inicia a la hora 19:45 y no habrá público debido a la pandemia de Covid-19.
Se vallarán las inmediaciones del Estadio desde la hora 14:45. Específicamente, se colocarán vallados en las calles Las Heras y Ramón Anador, Ricaldoni y Cataluña, Luis Morquio y Ramón Benzano, Centenario en Manuel Quintela y Avenida Italia. Desde la hora 16:45 se patrullará el resto de la ciudad como forma de prevención de posibles desórdenes o aglomeraciones que infrinjan la reglamentación sanitaria dispuesta.
A pesar de que el encuentro deportivo se desarrollará a puertas cerradas, la Policía inspeccionará las inmediaciones y el ingreso al Estadio de elementos no autorizados, artefactos nucleares y explosivos. Luego de finalizado el partido, seguridad privada se hará cargo de que la jornada deportiva culmine con normalidad.
El Ministerio del Interior dispuso un operativo de seguridad para el encuentro Uruguay ? Chile, que se disputará en el estadio Centenario.#Eliminatorias⚽️#OperativoDeSeguridad https://t.co/wYytK0QjCp
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) October 7, 2020
Foto: FocoUy