A pesar de jugarse sin público, el Ministerio del Interior dispuso un operativo de seguridad.

Inspección policial de las instalaciones, disposición de zonas de exclusión vehicular y circulación de dispositivos de patrullaje por toda la ciudad. De eso consistirá el operativo de seguridad programado por el Ministerio del Interior para el partido Uruguay – Chile a disputarse el jueves en el Estadio Centenario por las Eliminatorias sudamericanas. El partido inicia a la hora 19:45 y no habrá público debido a la pandemia de Covid-19.

Se vallarán las inmediaciones del Estadio desde la hora 14:45. Específicamente, se colocarán vallados en las calles Las Heras y Ramón Anador, Ricaldoni y Cataluña, Luis Morquio y Ramón Benzano, Centenario en Manuel Quintela y Avenida Italia. Desde la hora 16:45 se patrullará el resto de la ciudad como forma de prevención de posibles desórdenes o aglomeraciones que infrinjan la reglamentación sanitaria dispuesta.

A pesar de que el encuentro deportivo se desarrollará a puertas cerradas, la Policía inspeccionará las inmediaciones y el ingreso al Estadio de elementos no autorizados, artefactos nucleares y explosivos. Luego de finalizado el partido, seguridad privada se hará cargo de que la jornada deportiva culmine con normalidad.

 

Foto: FocoUy