Acusa falta de estudio hidráulico y mayor presencia de tierra vegetal de lo previsto bajo las vías.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, sostuvo que los estudios de suelo hechos por el anterior gobierno, previos a la construcción de las vías del «Ferrocarril Central» como transporte hacia la planta de UPM, «se hicieron mal». Mayor presencia de tierra vegetal y la falta de un estudio hidráulico fueron algunos de los puntos señalados por el jerarca.
«Los estudios, que en su momento se hicieron por la administración anterior, no arrojaban que había tierra vegetal en la proporción que está abajo de las vías», argumentó Heber, en referencia a parte del terreno que cedió bajo las vías que se encuentran en obras. Afirmó también que será necesario «mover más tierra de la que estaba prevista en el predio».
«Espero que no genere demoras, y si lo hace tenemos las pruebas arriba de la mesa de que esto no es responsabilidad de esta administración», aseveró el ministro, tras comparecer ante la Comisión de Transporte del Parlamento.
«Sabemos quiénes son los que hicieron el estudio, los que estuvieron al frente del Ministerio (de Transporte y Obras Públicas), y quienes estuvieron al frente de la Corporación Ferroviaria del Uruguay (CFU), que son los que de alguna manera tendrían que haber informado estas cosas en su debido tiempo», explicó Heber.
El diputado por Cabildo Abierto Eduardo Lust dijo esta mañana a Punto de Encuentro que “el tren de UPM lo paró la naturaleza”, y que la multinacional está evaluando utilizar rutas nacionales. Al ser consultado por 970 Noticias sobre estas declaraciones, Heber dijo: «no escucho a Lust».
Escuche a Luis Alberto Heber aquí
Foto: Gastón Britos / FocoUy